Pruebas de embarazo caseras

Mucho antes de que existieran las pruebas de embrazo en las farmacias o de que las personas pudieran ir a un centro médico a verificar si estaban embarazadas, las mujeres de la antigüedad tenían sus propias pruebas de embarazo caseras.

Estas pruebas de embarazo en el hogar son sumamente fáciles y seguras, con materiales que todos tenemos en nuestras casas. Aunque creas que son simplemente supersticiones y que las pruebas de embarazo caseras no tienen seguridad alguna, hay testimonios de mujeres que afirman la confiabilidad de ellas.

No obstante, no es algo que esté científicamente comprobado, de hecho, tienen algún índice de error. Al realizar los test caseros simplemente estas comprobando de una manera más divertida algo que ya sabes o sospechas. De igual manera, si aún no te practicas una prueba de embarazo confiable, te recomendamos que lo hagas o acudas a tu medico de confianza si presentas síntomas de embarazo.

Entre las pruebas de embrazo caseras más populares podemos mencionar:

PRUEBA DEL VINAGRE

Para realizar esta prueba necesitarás tu primer orine de la mañana, colócalo en un vaso de cristal que hayas esterilizado anteriormente con agua caliente y luego, añade una cucharada de vinagre.

Deja que todo repose por unos 30 min sin revolver; si sobre la mezcla se formó alguna espuma o sencillamente esta cambia de color, quiere decir que estás embarazada, si por el contrario la mezcla se queda normal, es decir que es negativo.

PRUEBA DEL CLORO

Al igual que con la prueba anterior, coloca un poco de orina de la mañana en un vaso de cristal y añade una cucharada de cloro, si se forma espuma sobre la mezcla o cambia de color, el resultado es positivo, si se mantiene normal, es negativo.

PRUEBA DE LA ORINA CALIENTE

Coloca el primer orine de la mañana en una olla de metal y ponlo en la cocina hasta que llegue al punto de ebullición, una vez frio verifica si se ha formado una capa cremosa, de ser así el resultado es positivo; si la orina se mantiene cristalina es negativo.

PRUEBA DEL AZÚCAR

En un vaso de cristal coloca unas cucharadas de azúcar, luego, agrega tu primera orina de la mañana, si la azúcar es disuelta quiere decir que estas embarazada, si se forman grumos es porque la prueba es negativa.

PRUEBA DEL ACEITE

En un vaso de cristal, previamente esterilizado, añade tu primera orina, luego de que se enfrié coloca dos gotas de aceite, una separada de la otra, si estas se juntan quiere decir que la prueba es positiva.

Una vez terminadas estas pruebas, independientemente si te salen positivas o negativas y aún tienes ciertas dudas sobre tu estado, acude a un centro de salud o con tu médico de confianza para poder disipar dichas dudas.