La leche materna es el alimento ideal para tu bebé y por eso los expertos recomiendan que le des de amamantar a tu hijo, sin embargo, muchas madres han decidido, por ciertas circunstancias imponentes, recurrir a la leche de fórmula.
Esta opción es perfectamente válida, ya que los niños que toman biberón con leche de fórmula tienen un crecimiento muy similar a los niños que toman leche del pecho, tienes que tener en cuenta que siempre será el pediatra el que te indicará cuando cambiar la formula.
Ahora bien, puedes que te preguntes ¿Cuánta cantidad de biberón le doy? Si bien es cierto que aquí también tendrá la última palabra el pediatra, existe una regla que permite calcular la cantidad de leche en biberón que deberás darle a tu bebé o niño diariamente según el peso.
Un bebé que pese 3kg y uno que pesa 5kg no consumirán lo mismo, por lo cual hay que entender que un niño tiene su propio mecanismo de regulación y no hay ningún problema con que le ofrezcamos leche a demanda, es decir, cada vez que el niño quiera.
Si dejamos al niño con hambre porque la cantidad no es la adecuada, vamos a generar problemas, primero porque no estará bien alimentado, segundo porque no parará de llorar y se llenará de gases, por lo que para saber cuánta leche requiere un bebé recién nacido, solo deberás introducir el peso en gramos y así la calculadora procederá a indicarte la cantidad correcta y diaria en mililitros.
Calcula la cantidad de leche de acuerdo al peso de tu hijo
Coloca el peso de tu bebé y presiona calcular para obtener la cantidad de leche que debes suministrarle.
